jueves, 10 de febrero de 2011

CABAÑAS EN PLAN PILOTO CON ADUANA EN PUENTE LA INTEGRACION

Señor Gobernador y autoridades de los diferentes países reunidos tocando puntos importantes acerca de la aduana que se colocara en Puente la Integración.


Gobernación Departamental de Cabañas se reunió con los hermanos de la Republica de Honduras y autoridades del departamento para un plan de la instalación de una aduana móvil en la cual dicho plan durara un mes para verificar el comercio y así ayudar que la economía mejore en el departamento.

Ya que dicho puente en años atrás había servido como punto ciego y no se tenía control de lo que entraba y salía.


Veamos algunas fotos:

Autoridades verificando lugar donde va estar instalado el mobiliario de la pequeña aduana móvil.


la Integración que sirve de paso de El Salvador hacia Honduras y viceversa.



Autoridades de El Salvador




martes, 8 de febrero de 2011

FESTIVAL VAMOS A LA ESCUELA A APRENDER SIN MIEDO.

El lema del Festival Vamos a la Escuela a Aprender sin Miedo.


Miembros de la Gobernacion Departamental de Cabañas formaron parte del FESTIVAL “VAMOS A LA ESCUELA A APRENDER SIN MIEDO”, el cual se realizo en el Parque Central de Sensuntepeque Luciano Hernández.

Dicho festival fue organizado por Plan Internacional El Salvador, y tiene como objetivo orientar a nuestras niñas y nuestros niños para que conozcan sus derechos y para prevenir el maltrato tanto en escuelas como en otros lugares y en caso que sucediera también les instan a denunciar.

En la actividad hubo números artísticos por niños y jóvenes que ilustraban cuales eran las formas de maltrato y las acciones a seguir para evitar que se siga dando.

La actividad contó con representantes de Gobernación Departamental de Cabañas, Policía Nacional Civil, Dirección Departamental de Educación, Alcaldía Municipal, entre otras Instituciones.

Veamos algunas fotos del Evento:

Miembros de la mesa de honor firman la manta y comprometiéndose en cumplir y velar por los derechos de la niñez y evitar el maltrato infantil.


Representante del Gobernador junto con la Directora Departamental de Cabañas dejan plasmado el compromiso que como institución haran velaran por dichos Derechos.








CLAUSURA DE JOVENES Y ADULTOS DE ALFABETIZACION.

El Gobernador Político Departamental de Cabañas hace entrega de diplomas a los participantes del proyecto de alfabetización.

El Ministerio de Educación llevo acabo una clausura de jóvenes y adultos de alfabetización donde participaron varias entidades del Estado como La Directora Departamental de Cabañas Lic. Ana Miriam Hernández de Muñoz; El Gobernador Político Departamental de Cabañas, Doctor José Vicente Rovira; El Inspector de la Policía Nacional Civil, Domingo Bogran Acosta; el Diputado de la Asamblea Legislativa de la fracción del FMLN, Lic. Antonio Echeverría Velis.

El evento se realizo en el Municipio de Cinquera, Departamento de Cabañas dando así cumplimento de este proyecto que el Ministerio de Educación tiene destinado para toda la población Salvadoreña y dando este el seguimiento de los planes propuestos por el Gobierno del Cambio.

Veamos algunas fotos del evento:

Mesa de Honor que estuvo presente en la clausura.


El Gobernador Político Departamental de Cabañas dirigiéndose a las personas y llevándoles el mensaje de nuestro Presidente y manifestándoles que tenemos que ser unas personas de cambio.



Entrega de Diplomas a los participantes.