jueves, 17 de diciembre de 2009

ROVIRA: NUEVO GOBERNADOR DE CABAÑAS

El martes 14 de julio de 2009 –día del médico, por cierto- fueron juramentados en Casa Presidencial, los gobernadores de los 14 departamentos. Y el 15 de julio, en un acto sin precedentes (porque la izquierda nunca ha tenido un cargo político tan alto antes en este departamento), el Dr. Vicente Rovira, miembro fundador de los Amigos de Mauricio en el departamento de Cabañas, tomó posesión como gobernador del mencionado departamento.


A las diez de la mañana el Dr. Rovira se presentó a las instalaciones de la Gobernación del Centro de Gobierno, de Cabañas, acompañado por los Amigos de Mauricio Funes de Sensuntepeque y los miembros del Movimiento 13 de Octubre del FMLN.


Al ingresar al Centro de Gobierno el nuevo gobernador fue recibido con vítores y aplausos, quema de cohetes de vara y música en vivo interpretada por el grupo Los Norteños de Cabañas. Hubo mucha alegría en general.



El Dr. Rovira saludó amablemente a las secretarias de la Gobernación y a todos los empleados.

Luego se dirigió hacia a lo que será de hoy en adelante su oficina. Fue seguido por simpatizantes.



La gente le aplaudió y la música sonó con más fuerza.

Algunos se unieron a los músicos para cantar.


El Dr. Rovira dijo ahí unas palabras de agradecimiento, así como también aseguró que las puertas de la Gobernación estarían abiertas para quien así lo requiriera.
Los Norteños de CabañasUn miembro del Movimiento 13 de Octubre del FMLN y un miembro de los Amigos de Mauricio Funes. La unión hace la fuerza.


Un nuevo capítulo se ha abierto en la historia salvadoreña. Ahora empieza la tarea más difícil para la izquierda: gobernar sin prepotencia, con honradez y con especial dedicación para atender los problemas de los más pobres. La derecha en la Asamblea, representada por ARENA, PDC y PCN, hará hasta lo imposible para evitar los cambios que beneficien a los más pobres y que Mauricio Funes y su gobierno intentarán hacer.


Este reportaje fue extraído en su totalidad del blog LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR:

http://laesquinaderikayoscar.blogspot.com/2009/07/rovira-nuevo-gobernador-de-cabanas.html

2 comentarios:

  1. este dia estuvo bien alegre en la gobernacion, porque nunca pensamos que la izquierda llegara al poder. Pero pococ a poco se puede.

    SI SE PUDO!!!

    ResponderEliminar
  2. esperamos que los nuevos funncionarios hagan cosas buenas para la gente

    ResponderEliminar