martes, 12 de enero de 2010

SENSUNTEPEQUE EN LOS OJOS DE EL SALVADOR. FUNES decide dar inicio oficial al año escolar en Sensuntepeque, Cabañas.

Como ya es tradición en nuestro país, en algún lugar del territorio al inicio del año escolar algún centro escolar se colorea intensamente con las autoridades gubernamentales para dar el banderillazo oficial que indica que las escuelas nuevamente se verán alegremente vestidas con las voces de los profesores y los alumnos en las aulas.



Este 2010, el año lectivo arrancó con más realce que en años anteriores, la razón: la entrega simbólica de paquetes escolares, uniformes y calzado por parte del Presidente de la República Mauricio Funes y el Vicepresidente y Ministro de Educación ad honores Salvador Sánchez Cerén.


Presidente Funes hace entrega simbólica del paquete escolar


El centro educativo Sotero Laínez de la ciudad de Sensuntepeque, Cabañas se vistió de gala, pues sus instalaciones fueron las elegidas por las autoridades respectivas para llevarse a cabo tal evento.


Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén hace entrega de cuadernos a los alumnos del Complejo Educacional “Sotero Laínez”


Aclaró que el retraso en la entrega de los paquetes escolares se ha debido a la inexperiencia y poca respuesta para manejar los grandes volúmenes de uniformes por parte de los artesanos. Además hizo ver que lo importante de esto es que el dinero de la fabricación de los uniformes quedará en manos de las familias salvadoreñas y no en las de las grandes empresas transnacionales. Y aun cuando el gobierno fue hallado en banca rota, al recibir el poder en junio de 2009, hoy, con voluntad y trabajo, se está empezando a cumplir una promesa que se hizo en la campaña electoral.


En su discurso el Presidente Mauricio Funes dedicó un par de líneas para recalcar la importancia que la alimentación y los insumos escolares hacen sacar al proceso de aprendizaje el máximo provecho. En esta misma línea anunció que en febrero se dará un cursó a los escolares para nivelación de la PAES.


Niño sensuntepecano junto al Presidente Funes


Complementando la entrega de insumos escolares estuvo también el reforzamiento de las bibliotecas, con los libros de texto, colecciones nacionales de literatura e historia, así como de algunos instrumentos musicales y de implementos deportivos.


A la escuela Sotero Laínez asistieron algunas representaciones de comisiones diplomáticas, los viceministros de educación y gobernación, así como también la Primera Dama de la República, Vanda Pignato.


Además el Presidente Mauricio Funes dedicó un apartado especial al sensible tema de la minería metálica, así como a las amenazas y asesinatos ocurridos en el departamento de Cabañas. Expresó que personalmente había dado órdenes al Ministro de Seguridad Pública Manuel Melgar para designar un grupo destinado a investigar estos terribles hechos. Además aseguró que en su gobierno la minería metálica tendría las puertas cerradas en El Salvador.


Una delegación de Comando de Salvamento de Cabañas se hizo presente al acto




VICE MINISTRO DE GOBERNACIÓN VISITÓ LA GOBERNACION DE CABAÑAS


Ernesto Zelayandía, Viceministro de Gobernación, visitó las instalaciones de la Gobernación de Cabañas y compartió junto con Vicente Rovira, Gobernador del departamento, y los empleados, las expectativas y experiencias durante los primeros seis meses de gobierno.




Empleados expresando sus experiencias




2 comentarios:

  1. Ojajla que Mauricio no desatienda las exigencias de justicia del pueblo de Cabañas.
    Tenemos esperanzas de que se castigue a los culpables

    ResponderEliminar
  2. Que alegría conocer de esta iniciativa y tener un espacio para que los sensuntepecanos que vivimos fuera del "pueblo más lindo del mundo", podamos darnos cuenta de lo que está pasando.

    Mis felicitaciones para los miembros de este Comité de Apoyo, al Sr. Gobernador y pues estoy a las órdenes y en la disposición de unírmeles, si fuese posible.
    Abrazos.

    Eunice Ester Echeverría.
    Bióloga.

    ResponderEliminar