Como ya es tradición en nuestro país, en algún lugar del territorio al inicio del año escolar algún centro escolar se colorea intensamente con las autoridades gubernamentales para dar el banderillazo oficial que indica que las escuelas nuevamente se verán alegremente vestidas con las voces de los profesores y los alumnos en las aulas.
Este 2010, el año lectivo arrancó con más realce que en años anteriores, la razón: la entrega simbólica de paquetes escolares, uniformes y calzado por parte del Presidente de
Presidente Funes hace entrega simbólica del paquete escolar
El centro educativo Sotero Laínez de la ciudad de Sensuntepeque, Cabañas se vistió de gala, pues sus instalaciones fueron las elegidas por las autoridades respectivas para llevarse a cabo tal evento.
Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén hace entrega de cuadernos a los alumnos del Complejo Educacional “Sotero Laínez”
Aclaró que el retraso en la entrega de los paquetes escolares se ha debido a la inexperiencia y poca respuesta para manejar los grandes volúmenes de uniformes por parte de los artesanos. Además hizo ver que lo importante de esto es que el dinero de la fabricación de los uniformes quedará en manos de las familias salvadoreñas y no en las de las grandes empresas transnacionales. Y aun cuando el gobierno fue hallado en banca rota, al recibir el poder en junio de 2009, hoy, con voluntad y trabajo, se está empezando a cumplir una promesa que se hizo en la campaña electoral.
En su discurso el Presidente Mauricio Funes dedicó un par de líneas para recalcar la importancia que la alimentación y los insumos escolares hacen sacar al proceso de aprendizaje el máximo provecho. En esta misma línea anunció que en febrero se dará un cursó a los escolares para nivelación de
Niño sensuntepecano junto al Presidente Funes
Complementando la entrega de insumos escolares estuvo también el reforzamiento de las bibliotecas, con los libros de texto, colecciones nacionales de literatura e historia, así como de algunos instrumentos musicales y de implementos deportivos.
A la escuela Sotero Laínez asistieron algunas representaciones de comisiones diplomáticas, los viceministros de educación y gobernación, así como también
Además el Presidente Mauricio Funes dedicó un apartado especial al sensible tema de la minería metálica, así como a las amenazas y asesinatos ocurridos en el departamento de Cabañas. Expresó que personalmente había dado órdenes al Ministro de Seguridad Pública Manuel Melgar para designar un grupo destinado a investigar estos terribles hechos. Además aseguró que en su gobierno la minería metálica tendría las puertas cerradas en El Salvador.
Una delegación de Comando de Salvamento de Cabañas se hizo presente al acto
VICE MINISTRO DE GOBERNACIÓN VISITÓ
Ernesto Zelayandía, Viceministro de Gobernación, visitó las instalaciones de
Empleados expresando sus experiencias
Ojajla que Mauricio no desatienda las exigencias de justicia del pueblo de Cabañas.
ResponderEliminarTenemos esperanzas de que se castigue a los culpables
Que alegría conocer de esta iniciativa y tener un espacio para que los sensuntepecanos que vivimos fuera del "pueblo más lindo del mundo", podamos darnos cuenta de lo que está pasando.
ResponderEliminarMis felicitaciones para los miembros de este Comité de Apoyo, al Sr. Gobernador y pues estoy a las órdenes y en la disposición de unírmeles, si fuese posible.
Abrazos.
Eunice Ester Echeverría.
Bióloga.