viernes, 20 de mayo de 2011

Inauguración del Observatorio de Gestión Departamental de Cabañas.

El día miércoles 3 de Mayo de 2011, fue inaugurado el observatorio de Gestión Departamental de Cabañas, en las Instalaciones de la Gobernación.


En la cual fue precedida por un acto en donde estuvieron presentes diversas autoridades Gubernamentales y no Gubernamentales.

Corte de la cinta simbólica aperturando lo que es la inauguración del Observatorio Departamental de Cabañas.


El Observatorio de Gestión Departamental será una herramienta de mucha ayuda para la población del Departamento de Cabañas, ya que se tendrá un mejor control de lo que pasa en este Departamento, con el fin de dar unas posibles soluciones a los problemas que se ven afectados los distintos Municipios de Cabañas.

Como surge este lanzamiento de los Observatorios Departamentales en el país de El Salvador.

Surge por iniciativa del Consejo Nacional de Seguridad Pública y el Ministerio de Gobernación con el apoyo de la cooperación Alemana (GIZ); en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo y en la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia; en donde el gobierno de la república concibe la seguridad pública como parte de la seguridad humana.

En qué consiste el observatorio de Gestión Departamental.

Consiste en integra información cuantitativa y cualitativa, necesaria, relevante y confiable de los gabinetes sectoriales, que de manera periódica recoleta, mide, analiza y socializa información originada por las instituciones del gobierno representadas en cada uno de los Gabinetes de Gestión departamental , generando informes y recomendaciones sobre los indicadores en observación.

El observatorio se convierte en una herramienta fundamental para la medición y análisis de la información que permitirá monitorear y evaluar el impacto de las políticas públicas a nivel departamental como nacional, y para la toma de decisiones de las autoridades competentes.

Entre el objetivo más importante se puede mencionar que disponer de información confiable, oportuna y comparable de los diversos indicadores en observación a nivel departamental, que permita la caracterización, tipologías y monitoreo de estos eventos para generar propuestas de medidas, estrategias, programas y políticas públicas